Buscar
  • TORO ADMIN

3 técnicas para arremangarse la camisa

Hablemos de la forma en la que lidias con la incomodidad sin perder el estilo. Saber arremangarse la camisa es clave para tal propósito.


En temporadas de calor, como en primavera o verano, al llevar camisa, siempre es mejor opción una que sea de manga larga antes que manga corta. Es evidente que el estilo de las camisas de manga corta es inferior al de las de manga larga; así en el caso de llevarlas y pasar calor, siempre es bueno subirlas, algo que no se hace de cualquier manera.


Si deseas saber cómo remangarse la camisa de forma correcta, atento, porque te explicaremos cómo hacerlo paso a paso. No basta con dar dos o tres dobleces a los puños de la camisa y listo, tiene un poco más de conciencia de técnica.


Preguntas como ¿a qué altura debe quedar la camisa? ¿Debe quedar una línea fina y recta, o puede quedar gruesa y llena de arrugas? Son bastante comunes. Aquí encontrarás esas respuestas.


Está claro que muchos ni siquiera se detienen a pensar en ciertos detalles al momento de remangarse la camisa; pero si aprendes cómo hacerlo, verás que siempre lucirás con estilo y sin que te cueste nada.


Primero; no es lo mismo doblar las mangas cuando usas unos jeans o unos pantalones cortos, que la de un traje de vestir.


Remangar la camisa en un “look” informal


Si llevas una camisa para un “look” urbano o uno que sea casual y deseas poder remangarla, es mejor que lo hagas sin que cada doblez sea demasiado marcado. Trata que las mangas luzcan algo más sueltas.


Si llevas una de esas camisas con uno o dos botones en los puños, debes hacer que el primer doblez sea hacia afuera (¡Nunca hacia dentro!). La longitud será exactamente la misma que el tamaño del puño. Luego, deberás hacer un segundo pliegue, repitiendo el mismo procedimiento. Es decir, doblez hacia afuera, con una longitud similar al del primer pliegue.

Es importante saberlo por qué algunas camisas actualmente ya vienen con un tercer botón que está a la altura del antebrazo. De este modo, cuando doblamos, nos daremos cuenta de que podemos abrochar la manga doblada y evitar que se nos mueva.


Remangar la camisa en un “look” formal


Imagina que vas con un traje, hace calor y deseas subirte las mangas. Es mejor que los dobleces no sobrepasen los codos; así que la altura perfecta será en el antebrazo o por debajo de éste. Así podrás llevarlas arriba y sin que te molesten a la hora de mover o doblar los brazos.


El procedimiento con las camisas “elegantes” es el mismo que el señalado anteriormente, aunque cabe añadir que para las camisas que llevan doble puño (como por ejemplo, las de ceremonia) necesitaremos hacer un tercer doblez hacia afuera pero de una longitud ligeramente menor que la del puño, asegurándonos de no llegar al codo.


Remangar la camisa para mujer


El dobladillo de la manga de la camisa tiene que estar perfecto. Hay que evitar remangar la manga enrollando el extremo sobre sí mismo. La mejor manera y la más estilosa es tirando desde el puño hacia arriba hasta llegar al codo, y partir de ahí doblar el extremo hacia adentro, dejando que el puño de la manga asome ligeramente por encima del dobladillo.

Evitar el dobles simple, de un sólo movimiento hacia arriba para descubrir únicamente el antebrazo.


Así es la mejor manera de cómo remangarse una camisa de mujer.


¿Cómo desdoblar las mangas?


Con cualquiera de las anteriores técnicas ocupadas; para preservar la etiqueta, se debe estirar el brazo y en dos movimientos desdoblar la manga, luego flexionar el brazo en diagonal hacia el pecho y abrochar nuevamente los botones.


Estas técnicas te permitirán lucir cómodo siempre pero sin perder la elegancia.


En Toro de Osborne, puedes encontrar la camisa que necesitas para lucir fenomenal, entra a nuestra tienda en línea y adquiérela.


0 vistas

Recibe Promociones Especiales 

  • Facebook
  • Instagram
Toro Logo blanco.png

Av. Prado Norte 371 

Lomas de Chapultepec 

CP:11000 CDMX

 

Email : contacto@torodeosborne.com.mx

©2019 by TORO de Osborne