Buscar
  • TORO ADMIN

CÓMO HACER UN NUDO DE CORBATA

Actualizado: oct 2



La corbata es uno de los accesorios para hombre, más clásicos y elegantes que existe y, además, son imprescindibles a la hora de vestir correctamente.

Este accesorio masculino está perdiendo su espacio en el fondo de armario porque muchos de nosotros no sabemos cómo hacer el nudo de una forma correcta y adaptarlo a la gran variedad de cuellos de camisas. Lo más importante, es hacer el nudo simple para completar un look elegante, que no llame demasiado la atención y no le quite a tu cara el foco de atención, pero que a la vez transmita que sabes realmente hacer un buen nudo a la corbata y sobre todo que proyectes la elegancia y el porte que necesitas.

Además, hoy en día existen muchísimas maneras de hacer nudos, y usar unos u otros depende de lo que a cada persona le guste, pero todos tienen algo en común, dar un toque de elegancia a quien la lleva y al mismo tiempo que le hace irresistible. Es decir, también dependerá de la clase de cuello que tenga nuestra camisa.

Elección de la corbata

Antes de empezar con los nudos, es necesario elegir la corbata más adecuada para cada uno, conforme a la personalidad, edad, traje, camisa, e incluso al tipo de evento en el que estamos pensando usarla, por ejemplo, una boda, la oficina, si es un lugar cerrado, al aire libre, como un jardín, la playa, o bien, si es de noche o de día.

Por lo tanto, las corbatas más adecuadas siempre son las de seda ya que son de gran calidad, aunque también se puede optar por las de algodón, que a pesar de ser más sencillas, no dejan de hacernos ver distinguidos.


También te puede interesar: Coronavirus: Cómo comprar de manera segura en tiendas de ropa


Antiguamente, sólo había escasos diseños de corbatas y, la mayoría, eran muy sobrios porque es lo que la época ameritaba, pero en la actualidad existe una gran gama de corbatas de todo tipo, diseños, telas, estilos y colores.

Entonces, una vez elegida la corbata tienes que seleccionar qué tipo de nudo requiere hacer, dependiendo de las características de la camisa y efecto que se quiera conseguir, cómo lograr estilizar el cuello, modernizar el look, o, simplemente, ir clásico.

Nudos de las corbatas

Ciertamente, no todos los nudos de corbata son iguales. Cada nudo tiene por lo menos 3 variables:

  • Simetría

  • Tamaño

  • Forma.

Es importante, que tomes en cuenta estos 3 puntos al momento de elegir una corbata, que pienses en el estilo que deseas tener, sobre todo, lo que mejor se acomode a tu tipo de cuerpo. Entonces, estos son algunos tips que pueden ayudarte a la hora de elegir un nudo de corbata:

  • Los nudos más anchos son el Pratt o Windsor, para semblantes más robustos.

  • El nudo Principe Albert, brinda un toque más elegante

  • Mientras el Kelvin es más arriesgado.

  • El Murrel es más juguetón.

  • Existen opciones fuera de cualquier convención como el Van Wijk para semblantes alargados

  • Trinity y Eldrege que rompen con todo esquema y asemejan obras de origami.

Ciertamente, hacer el nudo de la corbata resulta para muchos ser algo complicado. Y, no porque sea muy difícil de hacer, sino porque es necesario que practiques constantemente hasta que te salga perfecto.

Hay varios tipos de nudos en las corbatas, en este artículo te mostraremos 3 de los más usados y comunes:

1. Nudo simple




Este nudo de corbata se ve muy bien con corbatas anchas y le va mejor a los hombres altos y delgados.

2. Nudo Francés




Su popularidad se debe gracias a su simplicidad y gran elegancia, y versatilidad. Es fácil de atar, delgado y ligeramente asimétrico y se deshace con un solo tirón. Si sólo tienes tiempo de aprender un sólo nudo de corbata, este es mandatorio..

3. Nudo Windsor




El nudo Windsor es el nudo para ocasiones especiales. Al ser voluminoso, se debe realizar con preferencia en cuellos amplios, como los cuellos italianos o los cuellos Windsor.

Conclusiones


Ser elegante no sólo depende de un buen traje o de unos zapatos bonitos, también depende de llevar un nudo de corbata correctamente hecho.

Por lo tanto, un mal nudo llega a hablar mucho de la persona que lo porta, por ejemplo, puede echar a perder una entrevista de trabajo, ya denota poca atención hacia tu propia persona, falta de ganas por ir elegante y que realmente no cuidas de tu imagen. Para estar impecable ese día o en cualquier otra ocasión especial que requiera el uso de la corbata resulta muy importante hacerlo bien. Consecuentemente, la decisión de elegir la corbata, y con qué nudo ajustarla, resulta crucial.

También te puede interesar: 5 secretos para lucir perfecto usando camisa


Recuerda que, este elemento aporta elegancia y sofisticación pero, hay quien elige no utilizarlas. Sin embargo, los trajes ganan bastante cuando están conjuntadas con una corbata y es válido para todas las edades, de modo que si se cree que las corbatas no son adecuadas para hombres muy jóvenes hay que saber que no es así, simplemente hay que dar con el estilo adecuado para cada uno.

Sea cual sea tu estilo, el nudo de la corbata debe ser perfecto para poder así presentarte en cualquier evento.

Esperamos que estos tips hayan sido de utilidad para ti, que te permitirán lucir cómodo siempre, pero sin perder la elegancia.

En Toro de Osborne, puedes encontrar la corbata que necesitas para lucir fenomenal, entra a nuestra tienda en línea y adquiere la que más te guste.

22 vistas

Recibe Promociones Especiales 

  • Facebook
  • Instagram
Toro Logo blanco.png

Av. Prado Norte 371 

Lomas de Chapultepec 

CP:11000 CDMX

 

Email : contacto@torodeosborne.com.mx

©2019 by TORO de Osborne