Buscar
  • TORO ADMIN

Como planchar una camisa sin dañarla



El planchado de la ropa, especialmente de las camisas, es una de las tareas más habituales entre los hombres. Sin embargo, eso no quita que sea una de las más complejas y, por consiguiente, una de las que más dudas provoca, ya que, si no las llevas a centros de planchado, es probable que a la mayoría se nos haya dañado más de una. La complejidad de esta acción que pareciera muy sencilla se descubre justo cuando tenemos la plancha en mano y la camisa arrugada frente a nosotros.

Es importante que estés consciente de que no sólo se trata de pasar la plancha sobre la tela y dejar la camisa lisa, aunque la finalidad de planchar es justamente esa, se trata de conocer de qué tipo de tela está hecha, a qué temperatura se debe ajustar la plancha para no dañar el tejido, si se debe planchar con vapor o no, si la camisa se plancha seca o ligeramente húmeda y otra serie de consideraciones a las que se debe prestar atención para dejar la camisa impecable y que te haga lucir perfecto.

En Toro de Osbourne nos preocupamos por tu imagen, es por eso por lo que te dejamos algunos consejos para planchar tu camisa y no dañarla.


Tips generales


Asegúrate de que la plancha esté limpia para que al momento de planchar no manches la camisa, mira que el contenedor de agua esté lleno para que se pueda generar vapor y lo más importante, hazlo en una mesa de planchar ya que estas mesas están diseñadas especialmente para facilitarnos el proceso.

Su diseño hace que las prendas ajusten a la perfección para recibir contacto directo con la plancha, la base rígida permite que el planchado sea firme y no deja marcas en las prendas.

No es recomendable planchar en una superficie que dificulte el planchado ya que el resultado final será bastante malo, así que olvídate de usar la cama como base o hacerlo sobre una toalla.


Revisa las instrucciones en la etiqueta


Todas las prendas, incluidas tus camisas, tienen etiquetas en las que se especifican los cuidados que se les debe dar de acuerdo con el tipo de tela. Desde cómo lavarlas hasta cómo secarlas y plancharlas.

Antes de comenzar a planchar tu camisa es importante saber qué tipo de planchado necesita para conocer la temperatura con la que debes planchar, ya que no todas las telas o materiales soportan la misma temperatura. El algodón por ejemplo puede resistir ente 140º y 210º, pero una camisa de material más delicado como el poliéster suele resistir entre 100º y 160º.

Planchar con la temperatura indicada garantiza una vida útil más larga de tus prendas y visiblemente el resultado será mejor.


Desabotonar la camisa


La camisa se plancha desabotonada y lo ideal es comenzar a planchar las partes más rígidas, es decir el cuello y los puños. Al tener estas partes listas, difícilmente se arrugarán de nuevo, así que podremos planchar libremente las partes más delicadas.

Se debe abrir el cuello y plancharlo derecha a izquierda, primero por un lado y luego por el otro. Posteriormente, repetir el proceso con los puños de la camisa.

No se debe planchar sobre los botones de los puños ni del cuello, ya que se pueden fundir, quedar residuos en la plancha y manchar tu prenda. Procura tener cuidado al planchar cerca de ellos.


Planchado de hombros y espalda superior


Literalmente debemos segmentar la camisa para plancharla. Una vez que tenemos listo el cuello y los puños se debe pasar a los hombros y la parte superior de la espalda.

Con ayuda de la forma que tiene la tabla de planchado, se coloca la camisa con la parte de los botones hacia el frente y como si se quisiera “vestir” la tabla, se debe introducir la manga en la parte más estrecha de la misma para darle firmeza al hombro de la prenda y poder plancharlo.

Después, se debe deslizar la plancha de derecha a izquierda sin planchar la manga, primero con un hombro y luego con el otro. Cuando estén listos, se gira la camisa para que quede boca abajo. Se coloca el cuello de la camisa en dirección a la parte más estrecha de la mesa y ayudándose de la forma, se acomoda la parte superior de la espalda para que quede extendida y puedas se pueda deslizar la plancha para eliminar las arrugas.


Planchar con brazo firme


El siguiente paso es planchar los brazos de la camisa. Se debe colocar el brazo extendido sobre la mesa de planchar dejando el cuerpo de la camisa del lado más ancho de la mesa y el puño hacia la parte más estrecha. Se desliza la plancha sobre la manga de derecha a izquierda sin planchar los bordes para evitar que se quede marcada.

Ten especial cuidado en no planchar sobre los botones del puño para evitar dañarlos o dañar la prenda. Se puede repetir esto del otro lado de la manga y luego hacer el mismo proceso con el otro brazo.


Planchar el cuerpo de la camisa


Una vez que se encuentren listas estas partes de la prenda, lo último será planchar el cuerpo de la camisa. Para ello, es necesario ayudarse nuevamente de la forma de la mesa de planchar.

Toma la parte delantera de la camisa que tiene los orificios donde se introducen los botones y extiéndela sobre la mesa dejando el cuello del lado más estrecho de la mesa.

Se recomienda planchar de derecha a izquierda y a continuación ir girando la camisa para planchar la espalda y terminar con la parte que tiene los botones.

Si la espalda de la camisa tiene pinza, puedes ayudarte con los dedos para extender el área y evitar que el planchado sobre ella sea irregular.

Finalmente, la camisa deberá ser colocada en un gancho, para evitar que vuelva a arrugarse.

Es recomendable que aprendas a hacerlo para no verte en un apuro cuando tengas que ponerte una camisa en especial y esté arrugada, o peor aún, termines por arruinarla.

Son pasos muy sencillos que debes seguir para tener un buen resultado. Podría resultar algo complicado, pero una vez que aprendes a hacerlo, te aseguramos que es más fácil de lo que parece.

Lucir perfecto usando camisa es simple, sólo tenemos que prestar atención a los detalles que destacan negativamente en nuestro look, y solucionarlos.

En Toro de Osborne, puedes encontrar la camisa que necesitas para lucir fenomenal, entra a nuestra tienda en línea y adquiérela

52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo