Buscar
  • glopezguork

Coronavirus: Cómo comprar de manera segura en tiendas de ropa

Definitivamente el estilo de vida de toda la población ha cambiado de manera brutal ante la pandemia de COVID-19 por la que atraviesa el mundo, en la que tendremos que adoptar nuevas prácticas, por ejemplo, mucha gente se pregunta cuál es la manera más segura de realizar compras de ropa. Y es que, la ciencia respalda cómo las compras pueden cambiar nuestro estado de ánimo.


Mientras, la compra de productos por internet se ha disparado un 74%, según la consultora Nielsen, está innegable que derivado a que los pedidos pasan por muchas manos existe un gran riesgo de contagio por coronavirus, por lo que los expertos afirman que todo dependerá de las medidas de seguridad y prevención que adopten compañías, repartidores y clientes. También hay otras opiniones como la del Doctor Daniel Pahua de la Facultad de Medicina de la UNAM que dice que “La probabilidad de poderse contagiar es baja, casi nula”.


Es por ello que en este artículo te mostramos algunas de las medidas para comprar ropa de manera segura

COMPRAS ONLINE


Actualmente las ventas online se han convertido parte fundamental, tanto de nuestras vidas, como de la economía. En un principio, las ventas por internet generaban mucho miedo, derivado de fraudes y malas prácticas, sin embargo, a partir del coronavirus, este sector se ha ido apoderando del mercado, que hará que las marcas apuesten por reforzar su presencia online.


En el caso de los pedidos relativos a prendas de vestir, entran en juego otras cuestiones particulares. Aunque comprar ropa no parezca tener mucho sentido en un momento en el que no es posible salir a calle, echar un vistazo a las tiendas online ayuda a las personas a desconectarse y entretenerse frente a la crisis social que nos invade.


Recibir el paquete también prepara mentalmente el momento en el que por fin se logre proporcionar utilidad a las nuevas adquisiciones.


Al pedir que te lleven las compras a tu casa, el riesgo se reduce al contacto con quien lo entrega, incluso, se le puede pedir que lo deje en la puerta y se aleje. La recomendación es limpiar muy bien los productos con un papel de cocina húmedo y con desinfectante.

Y, ¿qué pasa con los repartidores?


La cadena de reparto es uno de más importantes, ya que la trasmisión de persona a persona es la principal fuente de contagio. Ciertamente, algunas empresas han elaborado una guía de recomendaciones sanitarias y buenas prácticas para sus trabajadores, las cuales deben llevarse a cabo en medida de lo posible.


¿Cómo se puede disminuir el riesgo en las entregas?


Los repartidores deberán cumplir con las medidas básicas como el uso de cubrebocas, mascarilla y guantes, se debe desinfectar las manos o dejar los pedidos en la puerta del cliente respetando la distancia de seguridad.


COMPRAS EN TIENDA

En México aún no se establecen las medidas pertinentes en cuanto este tema, sin embargo, en algunos países que ya han terminado la cuarentena se han establecido normas específicas para que se puedan llevar a cabo las compras de ropa en tiendas, por ejemplo:

  • Proporcionar guantes a los clientes para evitar el contacto directo con las prendas.

  • Permitir el acceso a probadores a una sola persona y posteriormente se deberá proceder a la limpieza del mismo. En muchos casos las cortinas sustituirán a las puertas por ser más sencillas de limpiar.

  • Las prendas que hayan sido probadas por algún cliente deberán ser desinfectadas inmediatamente.

  • La distancia recomendada vendedor-cliente y entre clientes debe ser de al menos dos metros. Además del uso de mascarillas y/o cubrebocas.

  • Evitar tocas pasamanos y subir a elevadores.

  • Establecer un flujo controlado en la entrada y salida de clientes, evitando el cruce de unos y otros.

  • Crear carriles de compra segura' con posibles flechas indicativas o señalizaciones que se sigan en orden de entrada y salida.

  • Implementación de cobro por QR.


¿Cómo sanitizar la ropa?


Las compras no solo provocan felicidad inmediata, sino que pueden ayudar a combatir la tristeza o el estrés, dos de los sentimientos más presentes en nuestras vidas estos días.


Aunque el riesgo de contagio de Covid-19 es casi nulo mediante la ropa, muchas marcas han tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, usando rayos UV u ozono para sanitizar la ropa antes de ser enviada o vendida en tiendas que ya se encuentran abiertas.


En El Toro de Osborne, puedes encontrar la ropa que necesitas para lucir fenomenal durante esta cuarentena, entra a nuestra tienda en línea y adquiérela.

0 vistas

Recibe Promociones Especiales 

  • Facebook
  • Instagram
Toro Logo blanco.png

Av. Prado Norte 371 

Lomas de Chapultepec 

CP:11000 CDMX

 

Email : contacto@torodeosborne.com.mx

©2019 by TORO de Osborne