Buscar
  • TORO ADMIN

¿Cuándo usar la camisa por dentro y cuándo por fuera?



La camisa es ideal para verse elegante, pero también para looks más informales. Sin duda, destaca por dar mucho juego a la hora de vestir. Con una prenda tan versátil como esta, no es de extrañar que surjan dudas a la hora de cómo llevarla.

El dilema sobre las camisas de hombre


Son muchos los diseños, cortes y modelos de camisas que podemos encontrar, pero la duda siempre es la misma: ¿llevarla por dentro o por fuera del pantalón?


Es una pregunta que muchos hombres nos hacemos cuando nos vestimos y, aun así, seguimos sin tener una respuesta clara del tema.


A continuación, te ayudaremos a resolver este dilema estético que tanto te preocupa, con algunos puntos que debes tener en cuenta.

¿A dónde vas?


El contexto es el elemento más importante a la hora de saber si una camisa debe ir por dentro o por fuera del pantalón. Es decir, el ambiente en el cual te encuentres determinará si tu estilo debe ser más elegante o si puedes vestir una camisa de forma más desenfadada sin dar el cante. Por ejemplo, si vas a asistir a alguna reunión de trabajo, o bien, algún evento especial como una boda y debes ir de traje o esmoquin, la elección está clara, la camisa debe ir por dentro.


En cambio, si vas a reunirte con tus amigos o familia y está claro que no debes ir de etiqueta, podrás permitirte vestir esta prenda de un modo más informal, aunque si la llevas por dentro tampoco desentonarás. Todo dependerá de las características de la camisa y de tu outfit completo.

¿Cómo es la camisa?


Las características de la camisa suelen dar gran grandes pistas para averiguar cómo vestirla. Por ejemplo, la longitud de esta prenda es un buen indicador, y es que no es recomendable llevarla por fuera si es demasiado larga. Teniendo en cuenta esto, si la camisa sobrepasa los 20 centímetros por debajo de la cintura será mejor que vaya por dentro del pantalón. En cambio, si no es excesivamente larga, se podrá llevar por fuera, siempre y cuando encaje con el outfit.


El corte es otro determinante a la hora de decidir cómo vestir la camisa. Si es recto y ajustado, estará claro que está hecha para llevarla por fuera. Por el contrario, si la terminación de la camisa es redonda, tendrás que meterla en el pantalón para que tu look quede perfecto.


El tejido con el que está hecha la camisa también es una señal para darte cuenta si es apropiado llevarla por dentro o por fuera del pantalón. Por ejemplo, las camisas de lino, por sus características, son apropiadas para looks más informales y, por tanto, deben llevarse por fuera. En cambio, si eres de los que, cuando llega el buen tiempo, apuesta por la camisa de manga corta, apúntate esto: nunca debe ir por dentro del pantalón.

¿Qué te vas a poner?


Para lucir bien una prenda hay que tener en cuenta cómo es el look completo que vas a llevar. Esto es determinante para saber, por ejemplo, si vas a llevar la camisa por dentro o por fuera. Para outfits informales del tipo jeans, tenis o botas y camisa de cuadros, lo más apropiado es esta última por fuera. Además, si decides llevarla abierta con una camiseta debajo, la decisión está clara. También, las camisas con estampados llamativos tipo hawaiano, tampoco suelen quedar demasiado bien por dentro del pantalón.

¿Cuándo usar la camisa por dentro?

  • Cuando es demasiado larga, es decir, cuando se sitúa por debajo de la cremallera y tapa los glúteos por la parte trasera.

  • Las camisas formales siempre deben ir por dentro, es muy fácil distinguirás por sus cuellos rígidos y su longitud delantera y trasera.

  • Si se tiene silueta en forma de V y la terminación de la prenda es circular.

  • En situaciones formales, generalmente, siempre que se vista con traje o blazer.

  • Si el dress code es más rígido y te lo exige.

  • Si se usa chaleco y la camisa es demasiado larga.

  • Si se tiene estatura baja ya que llevarla por fuera genera un efecto problemático porque visualmente reduce la longitud de las piernas.

  • Si se quiere destacar el físico.

¿Cómo meter correctamente la camisa por dentro?

  1. Debes usar un espejo y con los pantalones ya subidos.

  2. Ponte la camisa, abotónala y estírala hacia abajo.

  3. Sube los pantalones y apriétalos.

  4. Encuentra los pliegues laterales de la camisa y estíralos hacia atrás para ejercer presión.

  5. Saca el pecho para aflojar el exceso de presión.

  6. Ponte un cinturón, el cual es imprescindible para sujetar bien todas las prendas, además te dará un mejor estilo.

  7. Retira un poco la camisa en un máximo 3 cm.

  8. Alinea los botones con la cremallera.

¿Cuándo usar la camisa por fuera?

  • Si es una camisa de manga corta.

  • Si se tiene un tronco del cuerpo muy corpulento.

  • En looks casuales y veraniegos.

  • Si se tiene talle corto y la prenda es ceñida.

  • Cuando la terminación de la camisa es recta.

  • Si es de Lino o tipo Hawaina, quedan mejor por la caída del textil.

  • Si se tiene una estatura muy alta y se quiere reducir el efecto visual de piernas largas.

En Conclusión


Si vas de traje y vas a llevar camisa formal con corbata, indudablemente deberás llevar la camisa por dentro del pantalón. Sin embargo, si decides llevar un look informal pero elegante, de jeans y americana, la cosa cambia, podrás llevar la camisa por fuera, siempre y cuando, esta no sea más larga que la chaqueta.


Al fin y al cabo, se trata de conocer bien la prenda y tratarla con naturalidad, porque el espejo no miente. De lo contrario, terminarás haciendo cosas forzadas, que no funcionan las mires por donde las mires. Lo más importante, es que te sientas cómodo con lo que llevas puesto y que estés vestido conforme al evento al que asistirás.


Lucir perfecto usando camisa es simple, sólo tenemos que prestar atención a los detalles que destacan negativamente en nuestro look, y solucionarlos.


En Toro de Osborne, puedes encontrar la camisa que necesitas para lucir fenomenal, entra a nuestra tienda en línea y adquiérela.


Recibe Promociones Especiales 

  • Facebook
  • Instagram
Toro Logo blanco.png

Av. Prado Norte 371 

Lomas de Chapultepec 

CP:11000 CDMX

 

Email : contacto@torodeosborne.com.mx

©2019 by TORO de Osborne