Buscar
  • glopezguork

¿Está el virus Covid19 en la ropa?

Con la llegada de la Nueva Normalidad y la próxima reapertura de los negocios comerciales en la Ciudad de México, son muchas las nuevas prácticas a las que deberemos someternos, los normas para los establecimientos, impuestas por las autoridades, intentarán que no se generen más contagios conforme la gente retome sus actividades.


La reapertura de cientos de establecimientos provocará una masiva concentración de gente que querrá ir a dichos lugares después de mantenerse tantos días en casa, sin embargo, deberán acatar las medidas de protección.


De acuerdo con investigaciones realizadas recientemente, se puede verificar que el Covid-19 puede permanecer sobre algunas superficies, estos estudios han ayudado a conocer el nivel de contagios que existe entre la población, por lo que ahora, la nueva pregunta es si la ropa puede traer consigo el virus.


A pesar de que los estudios sobre el Covid-19 son muy reducidos, se puede conocer por un estudio calificado de la New England Journal of Medicine que el Covid-19 no sobrevive al algodón más de una hora. Mientras que en superficies como el plástico y acero puede durar hasta 72 horas o en el caso del cartón que su duración puede prolongarse hasta las 24 horas, de igual forma el cobre se vuelve una superficie que guarda el virus durante 4 horas.


Ciertamente, las personas deben tener en cuenta muchas precauciones al momento de comprar una prenda en un local y luego llevarla a su hogar, así como en el caso de que el consumidor quiera realizar una devolución.


¿Cómo desinfectar la ropa correctamente?


Una de las mejores prácticas para reducir la exposición a los virus y gérmenes es lavar la ropa y otras telas regularmente. Lavar la ropa en agua de al menos 30°C "disminuye significativamente, pero no elimina, la carga bacteriana”, según un estudio publicado en 2020 en el Journal of Small Animal Practice que examinó las bacterias en los ambos de los médicos.


Para desinfectar a profundidad, se recomienda poner la ropa a través de un ciclo de secado, lo cual también es clave para eliminar los gérmenes. Adicionalmente, y según un estudio, la luz ultravioleta del sol tiene propiedades desinfectantes que matan ciertos tipos de bacterias.


Ventajas de comprar de ropa en tiendas Online


La mejor decisión que podemos tomar en estos momentos es hacer compras online para evitar contagios. No existe ningún caso documentado de alguien que se haya enfermado por abrir un paquete o leer un periódico. El riesgo de contagiarse por recibir paquetes es extremadamente bajo. Sin embargo, eso no significa que no se deban tomar precauciones, lavando las prendas antes de usarlas.

Recomendaciones


A quienes trabajan en hospitales u otros lugares donde es probable que haya una alta concentración del virus, se les aconseja cambiarse de ropa antes de volver a casa. Para las personas que no trabajan en entornos de alto riesgo, los expertos coinciden en que no es necesario lavar la ropa después de regresar de viajes rutinarios al supermercado, la farmacia o caminar por el vecindario.


Así que, mantente tranquilo, tanto la ropa como la que usas para estar en casa o para salir a hacer las compras, como la que te llega por paquetería tiene un riesgo mínimo de conservar el virus, lo único que debes hacer es lavarla como lo haces habitualmente y tomar las precauciones necesarias,


Aunque el riesgo de contagio de Covid-19 es casi nulo mediante la ropa, muchas marcas han tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, usando rayos UV u ozono para sanitizar la ropa antes de ser enviada o vendida en tiendas que ya se encuentran abiertas.

En El Toro de Osborne, puedes encontrar la ropa que necesitas para lucir fenomenal durante esta cuarentena, entra a nuestra tienda en línea y adquiérela.

0 vistas

Recibe Promociones Especiales 

  • Facebook
  • Instagram
Toro Logo blanco.png

Av. Prado Norte 371 

Lomas de Chapultepec 

CP:11000 CDMX

 

Email : contacto@torodeosborne.com.mx

©2019 by TORO de Osborne