Buscar
  • TORO ADMIN

Hábitos que arruinan tu imagen



La imagen masculina siempre ha jugado un papel importante, durante años ha apostado por lo sobrio. Sin embargo, los hombres han comenzado a optar por el cuidado de su imagen, salud y estilo desde hace más de una década.


A lo largo de la vida nuestros padres, amigos y hasta uno que otro jefe, nos hablan de la importancia en el cuidado de la imagen personal para tener un crecimiento profesional o una buena impresión para las personas que nos rodean.


Aquí te mostramos algunos malos hábitos que debes cuidar si no quieres arruinar tu imagen:

Preocúpate por tu imagen


Está claro que cada vez los hombres somos más vanidosos, aunque aun nos cuesta trabajo aceptarlo en público o frente a nuestros amigos pues no nos encanta que nos hagan bromas pesadas. Sin embargo, hoy en día estamos preocupados de la forma en cómo nos vemos. Es decir, no es tan importante vernos bellos, lo que realmente nos interesa es vernos poderosos y seguros. Sobre todo, en cuanto a nuestro alrededor, ya sea en la oficina o en la vida social, cada vez observamos a más hombres con mejor salud y estilo.

Vestirse con la talla correcta


Antes lo que importaba sólo era tener buen gusto al elegir combinaciones acertadas, tanto de color como en telas. Ahora no hay nada que se vea peor que no portar la talla correcta.


Hoy son más los hombres que saben que en las camisas deben de cuidar el ajuste correcto según su peso y complexión.


Que una camisa de corte americano, amplia y ancha, no le favorece a un hombre delgado; así como una de corte “slim fit” le va muy mal a un hombre robusto o con sobrepeso, y que una de corte regular es una nueva opción por considerar si su complexión es más bien promedio.

Darle la importancia necesaria a los accesorios que usamos


El estilo se encuentra en cada detalle que usamos que, aunque parezcan ser muy pequeños, te ayudarán a hacer la diferencia. Los accesorios imprescindibles en tu imagen son:

  • Zapatos

  • Cinturón

  • Pañuelo

  • Pluma

  • Reloj

  • Corbata

  • Pisacorbatas

  • Portafolios

  • Cartera

  • Loción

Es muy importante, que sepas que no debes usar todos al mismo tiempo, pero sí ser consciente que hablan por ti. Recuerda que la marca no te hace elegante, sino el buen gusto.

Zapatos correctos y en buen estado


Al igual que en la mujer, los zapatos son fundamentales para reflejar liderazgo y jerarquías. Es por lo que debes cuidar siempre que estén voleados, asegúrate de tener mínimo dos pares de cada color, cuídalos con hormas de madera para que no se maltraten y evitar traer suelas o tacones desgastados.

Como recomendación, recuerda que no todo lo cómodo es lo apropiado.

Pulcritud en cara, aliento, manos y ropa


Las juntas pueden ser en cualquier momento, como a primera hora, después o durante la comida o en la noche, así que es importante que cuides estos cuatro aspectos durante todo el día.

1. Para la cara


Existen toallitas húmedas que podrás utilizar para evitar brillo y grasa facial, así como cualquier mancha que puedas tener en el transcurso del día. También evita evita a toda costa pellizcar o tocar tu cara en caso de tener acné o manchas, lo mejor usar un producto especial a convertirlo en una enorme marcha que afectará aún más tu imagen. La idea es mantener una piel limpia y pura llena de vida, a partir de un cuidado con protectores solares, crema especial para cada parte del cuerpo y una hidratación correcta con el consumo de agua.


Recuerda que la cara es lo primero que ven otras personas de nosotros.

2. Para los dientes


No importa lo que gastes en ropa, si tu primera carta de presentación es un problema y tener una bella sonrisa no es un aspecto estético, sino una necesidad de salud.


Lava tus dientes después de cada comida o aperitivo. Utiliza enjuague bucal e hilo dental. Evita ingerir alimentos con muchas especies, ajo y cebolla para minimizar olores que, aunque te laves los dientes, pueden perdurar durante todo el día.


Procura mantener tu dentadura limpia asistiendo con regularidad al dentista, y tomando en cuenta las recomendaciones respecto a cepillado, pasta dental y alimentos. Recuerda que cada consejo te ayudará a mantener los dientes y encías sanos.

3. Morderse las uñas


A veces se empieza como un pequeño problema en una uña y termina con dedos deformes y sangrantes. Si este horrible hábito no se controla a tiempo tiene grandes afectaciones físicas, emocionales y sobre todo de imagen.


De acuerdo algunos estudios psicológicos, entre las consecuencias de morderse las uñas se encuentran, la depresión y vergüenza, porque ocultan sus manos para evitar que noten sus uñas antiestéticas. El tener las uñas muy cortas por morderlas genera un mal aspecto de la persona, por ejemplo, pueden llegar a pensar en no contratar alguien con las manos así ya que da la impresión de que son personas ansiosas. Incluso, llega a ser incomodo dar la mano.

4. Ropa en buen estado


Tu ropa deber estar impecable todo el día, así que cuida no mancharte con comida o bebidas como el café. También, se recomienda colocar el saco en un perchero para evitar que se arrugue. Si vistes formal o casual, en ambos casos debes proyectar profesionalismo. Una vez que tienes claro cuáles son tus exigencias y cuales las prendas que mejor las satisfacen, organiza tu armario por coleccione

Conclusiones


Ciertamente, aún estás a tiempo de corregir alguno de estos malos hábitos, y no dejar que te sigan arruinando el día a día. Recuerda que sólo tú tienes el control de tu vida y dar el paso para hacer un cambio importante.


Si ejerces un puesto de autoridad y liderazgo, tu imagen debe respaldar tu capacidad, conocimientos y experiencia. De nada sirven muchos años de estudio y preparación sino los proyectas. Tu imagen debe hacerte el camino más fácil, no convertirse en un obstáculo.


En Toro de Osborne, puedes encontrar el outfit perfecto para mejorar tu imagen y lucir fenomenal, olvídate de los malos hábitos, entra a nuestra tienda en línea y adquiere lo que más te guste.

25 vistas

Recibe Promociones Especiales 

  • Facebook
  • Instagram
Toro Logo blanco.png

Av. Prado Norte 371 

Lomas de Chapultepec 

CP:11000 CDMX

 

Email : contacto@torodeosborne.com.mx

©2019 by TORO de Osborne