Buscar
  • TORO ADMIN

Tirantes y corbatas: Todo lo que debes saber



Los tirantes y las corbatas son accesorios fundamentales para todo hombre que desea verse bien. De pronto pareciera que son elementos que ya se dejaron de usar, pero te tenemos noticias y ¡están de vuelta! Rompe paradigmas, roba miradas y luce increíble


TIRANTES


Pocos saben que los tirantes fueron diseñados antes que los cinturones. Originalmente los tirantes eran la manera primordial de sostener un par de pantalones, mientras que el cinturón era un aditamento simplemente decorativo. Con el paso del tiempo, los papeles cambiaron y fueron ganando popularidad los cinturones.

Uso correcto de los tirantes


Si vas a usar tirantes, busca pantalones especialmente concebidos para ellos, algunos que no tengan trabillas para el cinturón sino botones para asegurar los tirantes.


También existen los tirantes con clip, en el caso de que no estés usando pantalones con botones para tirantes. Asegúrate que estén bien ajustados para evitar que se resbalen de tus hombros.


Debes saber que hay dos tipos básicos de tirantes, en forma de Y o en forma de X, esto es debido a la figura que se forma de los tirantes en la parte trasera.


La forma correcta de colocar unos tirantes es sujetándolo en la parte central trasera del pantalón y luego por encima de tus hombros pasarán los tirantes que colocarás de lado y lado del pantalón sujetándolos en tu pantalón.


Puedes combinarlo con corbata o moño. Ambos accesorios son esenciales cuando se trata de trajes, debes saber que los tirantes pueden ir con ambos y te harán lucir espectacular.


¿Cuándo usar tirantes?


Los tirantes aportan elegancia eliminando la forma de la hebilla del cinturón que suele crear bultos en los pantalones y en la chaqueta o chaleco. Estos aportan mayor sujeción a los pantalones, evitando tener que ajustarlos después de cada movimiento.


Estéticamente alargan y mejoran la figura masculina, a diferencia del cinturón que corta la figura a la mitad y transforma nuestra silueta en una forma más ancha y baja.


Para un evento de etiqueta son la mejor opción ya que respetan la forma de la prenda y dan una imagen más sencilla y limpia al traje.


Combinar los colores


Puedes usar tirantes con moño o corbata, en cuyo caso el color de éstas debe combinar. En cambio, si no llevas corbata o moño, los tirantes pueden servir como complemento si contrastan perfectamente con el color de la camisa. Recuerda que el objetivo es aportar elegancia y pulcritud al look.

  • Si la camisa es oscura, entonces opta por unos tirantes claros para conseguir el contraste deseado.

  • El moño o la corbata pueden ser de colores similares o complementarios al de los tirantes. No obstante, aconsejamos que nunca sean del mismo color, de lo contrario puede crear un look demasiado simple y sin gracia.

  • Si la camisa es estampada usa tirantes de un solo color. Pero si esta camisa es unicolor entonces, podrás contrastar con un tirante estampado o de rayas.

  • Si usas una camisa lisa de color claro, elige unos tirantes oscuros que contrasten con el tono de la camisa.

  • Cuando uses tirantes con corbata, intenta que no sea una corbata demasiado ancha para no lucir un atuendo sobrecargado.


Sin cinturón y tipo de pantalones


Lo primero a contemplar es que los tirantes y cinturones tienen la misma función. Así que, si piensas usar cualquiera de los dos, deberás tener claro que será uno o el otro. Sabemos que suena obvio, pero en ocasiones es una regla básica que algunos pasan por alto.


Aunado a esto están los pantalones. Existen pantalones diseñados específicamente para ser usados con tirantes. En contraste de los concebidos para ser llevados con cinturón, los de tirantes no tendrán las trabillas por las cuales se va introduciendo el cinturón. En su lugar, habrá botones interiores que sirven para ajustar el tirante.


Además, los pantalones para tirantes tienen un corte alto, es decir, la cintura se marca a la altura del ombligo. Al sujetar de una forma menos opresiva el pantalón, también se obtiene una caída más natural del mismo. De ahí la respuesta si usar el traje con cinturón.


Con broches


Los tirantes en un inicio fueron concebidos para abrocharse con botones. Pero como todo en la moda, existen evoluciones y adaptaciones en ciertas prendas para hacerlas más prácticas y viables de usar. Los broches es la opción casual y práctica en los tirantes.


A diferencia del diseño original, los de broches los puedes usar con cualquier tipo de pantalón; aquellos con trabilla, jeans, etc. El único contra, en el cual debes poner atención, es la altura en la que se deben abrochar. Si bien, en los de botones es fácil identificarlo; en los de broche, tendrás que fijarte que las tiras pasen justo a la mitad de tu pecho (a la altura de los pezones). De esta forma no se perderá la simetría al llevar este accesorio.


Los materiales


Los tirantes se pueden encontrar principalmente en tres materiales; elástico, piel o seda. La única diferencia radica en la exclusividad y trabajo que conlleva cada uno de los materiales. Sin duda, los de seda son los más formales. Mientras que los de piel o elástico se combinan con trajes y vestimenta casual.


Independiente del material de fabricación, todos los tirantes comparten estos tres aspectos; los broches son de piel o metálicos, todos los mecanismos ajustadores de algún metal y la parte conocida como ‘Y’ siempre es de material elástico, para brindar comodidad y ajuste ideal.


CORBATA


La corbata la introdujeron los mercenarios croatas al servicio de Luis XIII en la Guerra de los 30 Años, en el siglo XVII, como complemento de su uniforme. La cravate fue la forma en que los franceses adaptaron el nombre de los hrvatska (denominación de Croacia en esa lengua), y con el correr de los siglos llegó hasta el siglo XX, cuando a rebufo de la moda que venía de Gran Bretaña y su uso en los clubes y universidades ingleses se expandió por todo el mundo.


Pero si bien su diseño en cuanto a forma apenas ha cambiado en los últimos 150 años, las combinaciones de estampados, dibujos, puntos, lunares y colores puede ser infinita. Y su uso también se ha modificado.


Elección de la corbata

Es necesario elegir la corbata más adecuada para cada uno, conforme a la personalidad, edad, traje, camisa, e incluso al tipo de evento en el que estamos pensando usarla, por ejemplo, una boda, la oficina, si es un lugar cerrado, al aire libre, como un jardín, la playa, o bien, si es de noche o de día.


Por lo tanto, las corbatas más adecuadas siempre son las de seda ya que son de gran calidad, aunque también se puede optar por las de algodón, que a pesar de ser más sencillas, no dejan de hacernos ver distinguidos.


Material de la corbata


Sea cual sea el ámbito, la elección de tejidos y estampados se convierten en un transmisor de ideas. El uso de seda aporta más elegancia y seriedad que el punto; las combinaciones de colores equilibran la informalidad con la buena presencia; los tonos más fuertes atraen las miradas, pero un exceso puede derivar en el ridículo. Lo mismo que los estampados. Pueden ser un arma de doble filo, porque los dibujos extravagantes ya que pueden condenar cualquier reunión o entrevista laboral.


Algunos consejos para detectar una buena corbata


  • Si las corbatas están cortadas a través del material de forma diagonal, tienen mejor agarre y lucen mejor en el nudo.

  • Una buena corbata tiene líneas de seda en las puntas.

  • Mientras más angosta la corbata, es conveniente que la parte de abajo sea más cuadrada que puntiaguda.

  • Nunca elijas la tela de tu traje sin pensar en la clase de corbata que irá con él.

En conclusión, Esperamos que estos tips hayan sido de utilidad para ti, que te permitirán lucir cómodo siempre, pero sin perder la elegancia.

En Toro de Osborne, puedes encontrar la corbata que necesitas para lucir fenomenal, entra a nuestra tienda en línea y adquiere la que más te guste.

4 vistas0 comentarios

Recibe Promociones Especiales 

  • Facebook
  • Instagram
Toro Logo blanco.png

Av. Prado Norte 371 

Lomas de Chapultepec 

CP:11000 CDMX

 

Email : contacto@torodeosborne.com.mx

©2019 by TORO de Osborne